Ecuador

Ubicación Geográfica

Davinciroses está ubicada al nororiente de la Provincia de Pichincha, Cantón Pedro Moncayo, en el sector de Tabacundo, a una altitud de 2900 metros sobre el nivel del mar, provocando que el clima se caracterice por ser frío, aunque no en extremo.

La temperatura varía entre los 8 y 14° C. Situación que ha convertido al sector en el lugar apropiado para el cultivo de rosas.

La ubicación de Davinciroses sin lugar a duda ha sido la principal estrategia de la administración y la empresa, para posicionarse en el mercado en tan corto tiempo, ofertando rosas de la mejor calidad, con estándares que le permitan competir en un mercado donde la calidad es uno de los aspectos decisivos para obtener la preferencia del consumidor.



Ecuador posee un área de 283 561 km2, lo que lo transforma en el cuarto país más pequeño de América del Sur, y posee una población que supera los 16 millones de habitantes.

Aunque geográficamente Ecuador está situado en la zona ecuatorial, el clima es variado debido al relieve y a la influencia de la corriente fría de Humboldt.

En invierno la Sierra tiene un clima lluvioso de noviembre a abril y un clima seco de mayo a octubre; la temperatura varía según la altitud y las horas del día (de 21 ºC al mediodía a 7 ºC al anochecer).

El Ecuador posee condiciones climáticas privilegiadas para que se produzcan rosas de alta calidad, lo cual es considerado favorable para la exportación de rosas de calidad hacia los mercados internacionales.